Como vemos en esta noticia que procedemos a
comentar, es indudable la importancia que tienen las redes sociales en la
actualidad, no solo en el ámbito del simple ocio, sino que desempeñan un
importante papel a nivel económico, ya que estamos hablando de empresas que además
de mover miles de millones de euros, cuentan con el actualmente reconocido
valiosísimo poder de la información.
Al margen del hecho económico, las redes sociales ponen al mundo en contacto unos con otros en un intercambio constante de información, ideas, opiniones, etc. A las empresas les es muy importante poder tener acceso a este tipo de redes por la enorme cantidad de usuarios que tienen y a los que pueden ofertar sus productos.
El problema de las redes sociales y el dinero que
mueven, es que el valor que se les asigna no es real, es puramente especulativo.
Una empresa de red social vale en función de los usuarios que la usan, y esto
puede dar lugar a desequilibrios económicos y situaciones de quiebra o
bancarrota cuando los usuarios dejan de usar dicha página.
A día de hoy las empresas que conforman las redes
sociales son muy rentables ya que exigen un aporte inicial de capital muy
pequeño, los datos que conforman la información de la página los publican los
usuarios de forma gratuita y además ganan dinero con los anuncios.
El Comité Económico y Social Europeo (CESE) aprobó el
Dictamen sobre el tema “Repercusión de las redes sociales de comunicación e
interacción en el ciudadano/consumidor”. Este documento establece la perspectiva
que tiene este organismo consultivo de la UE sobre las redes sociales y que,
aunque manifiesta su apoyo a la difusión del fenómeno, también advierte de los
riesgos que puede conllevar la utilización de estos medios.
Efectivamente, el CESE reconoce los aspectos más
positivos de las redes sociales, como por ejemplo: la garantía y ejercicio de
la libertad de expresión, la reunión de personas en comunidades, el encuentro
con familiares y conocidos, la posibilidad de prevenir situaciones de riesgo
para menores, y el estimulo económico que aporta el comercio electrónico.
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